Glosario

  • Igualdad: Dentro de las acepciones posibles de igualdad (puedes ver varias en la Wikipedia pinchando aquí) nos referimos a la "Igualdad Social". Se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Para ello se considera que, según el caso, se deben implementar leyes y cambios sociales que igualen los derechos y que cuiden de la no discriminación, así como rectifiquen las existentes.
  • Pareja: Conjunto de dos personas en una relación afectiva. Puede convivir o no y estar más o menos formalizadas legal o socialmente, dependiendo de las costumbres, ideas personales y leyes.
  • Pareja Igualitaria: Aquella pareja donde ambas partes reconocen la igualdad entre ambas y la llevan a la práctica. Las decisiones son tomadas en el seno de la pareja cuando afecta a los dos y cada parte reconoce la libertad de la otra en sus decisiones personales. 

Aquí dejo algunas definiciones, pero como siempre podéis mejorarlas en los comentarios, así como aportar nuevas definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios ofensivos