viernes, 6 de diciembre de 2013

Paula

Hoy nos ha escrito una compañera a la que llamaremos Paula

Hola! Yo sufrí maltrato, fueron 2 años los que los soporté, logré salir y un tiempo después tuvimos el juicio. El fiscal pedía más de 10 años de cárcel pero le condenaron a 4. Como él tenía dinero, contrató a un abogado de los mejores y logró anular el juicio.

Yo tengo dos carreras, en mi familia también tienen carrera y empresas, mi exmarido es propietario de una empresa. Con esto quiero decir que mi entorno socio-económico es alto, tanto con mi familia como con mi expareja tenía una vida económicamente acomodada. Los malos tratos se producen en cualquier entorno.

Han pasado ya muchos años y aún sigo soñando con ello. Pero lo peor es que mi familia no me perdona, ya que para ellos soy responsable de lo que pasó, me dicen que "tendrás que convivir con ello y con las consecuencias de tus actos". Mi padre dice "eres la responsable de todo el mal que desde entonces tiene tu madre, eres la responsable de todos sus problemas", mi  hermano "es mejor dejar de quererla porque mira como conduce su vida, nos va a seguir dando problemas". 

Perdí 8k en 15 días, estuve sin comer ni beber agua 4 días seguidos, 18 meses de baja médica y pasé tribunal médico que me ofreció la incapacidad indefinida. No la acepte, salí adelante. Pero tengo la condena de mi familia sobre mis hombros. 

Mi problemática fue que era la persona que más dignidad me concedió como ser humano, el hombre que a día de hoy más me ha querido en mi vida pero que me intento matar, esa dicotomía mi mente no la comprendió ni la racionalizó nunca. A día de hoy a veces pienso en esa parte de su personalidad nueva, amable, generosa, respetuosa,entregada, para quién era lo primero, no lo he superado y nunca lo superaré. Simplemente vivo con ello y en el amor no consigo encontrar a nadie que me haga sentir lo que senti.

Ah! El año pasado, con él en la calle, se acabaron las medidas de protección, el propio fiscal me pidió que escribiese un documento sobre mi miedo, mi indefensión, y no renovaron las medidas. El policía que se ocupó de mi proyección a día de hoy me llama para felicitarme las fiestas y tomar un café de vez en cuando. Estaban muy pendientes de mi pero reconociendo que tal y como funciona el sistema estaba desprotegida. Así que meter el coche en el garaje las noches de invierno y subir a casa hacia que mi corazón se disparase y que las lágrimas se me saltasen sabiendo que si quería hacerme algo lo haría.

Mi propia familia considera que ser maltratada es cosa de "clases bajas", de mujeres sin carácter, sin medios económicas, a las que les "toca aguantar" porque no tienen a dónde ir. Incluso en una ciudad el juez dijo que a "una universitaria no la pueden maltratar". No hay perfiles de maltratadores ni de maltratados. El aparentaba ser un hombre con el que soñaba cualquier mujer (inteligentísimo, genial, dulce, callado, discreto). 

Uno de los problemas con los que convivo es dar respuesta a esta pregunta ¿qué hice mal? ¿Cuándo tuve que haberme dado cuenta de que esto podía pasar? ¿Por qué me quedé tras la primera actuación violenta?
Las mujeres preparadas, independientes económicamente, sin hijos pueden ser maltratadas y tienen la misma responsabilidad que las que no lo son: ninguna. No me iba porque le quería y pensaba que podía cambiar.

Lo que quiero trasmitir con este testimonio es que yo no he tenido condena de la sociedad ni de un juez, pero si de todos los miembros de mi familia, siguen pensando que lo que me pasó fue responsabilidad mía (de él por hacerlo y mía por permitir la segunda) y soy la responsable del mal causado a la familia. Una de mis cuñadas se ha permitido emitir su opinión: "pero, ¿tu nos quieres? Si nos quisieras no nos habrías puesto en peligro"...en fin...

1 comentario:

  1. La familia no siempre es la que tiene tu misma sangre, sino la que esta a tu lado en los malos momentos, la que te apoya y sufre contigo. Si tu familia no te ayuda, ni te defiende, no se merecen tu cariño y respeto. Estoy segura de que conocerse gente a lo largo de tu vida que te trate como te mereces. Y sobre el tema de tu expareja, de lo q aveces piensas en las cosas buenas, es lo que nos hace a todas dudar de poner fin a ese tipo de relaciones, y despues de eso, nos hace dudar en si hemos eco bien, pero ten por seguro que nada que tenga bueno ese hombre es suficiente para merecerte. Encontrarás a alguien que te kiera y te cuide, no lo dudes! Te deseo la mayor suerte del mundo.

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios ofensivos