jueves, 5 de diciembre de 2013

Fabiola

Hoy contamos la historia de una compañera a la que llamaremos Fabiola.

Mi historia no es de maltrato físico, ni he tenido una vida dolorosa como algunas de las que han explicado en el blog, pero si he sufrido maltrato psicológico. Me costó llegar a esa conclusión, pero después de analizar todo y de hablar con mi psicoanalista llegamos a ello. Y la explico porque se que puedo ayudar a muchas chicas que empiecen a sentir y a sufrir lo que yo un día pasé y así quizás puedan frenarlo a tiempo.

Hasta el momento de hacernos novios todo iba bien, pero cuando el me dijo que empezáramos algo serio, todo empezó a cambiar. Primero empezó con la ropa, no me ponía buena cara cuando me ponía minifalda o shorts, decía que eso era provocador y que no le gustaba que yo lo llevara, que era de buscona. Después empezó a quejarse por si saludaba a chicos del pueblo cuando los veía por la calle. Si quedaba con mis amigas, o le decía que estaba en alguna cafetería tomando algo, me cortaba el teléfono. A veces me llamaba y si sabía que estaba con alguna amiga me ponía nerviosa, intentaba hablare con buen tono para que no se enfadara.

Poco a poco, comentario tras comentario, me empezó afectar y ,solo por el simple hecho de que no se enfadara y estropeara lo bien que estábamos en otros momentos, decidí evitar ponerme la ropa que a él no le gustaba. Recuerdo que el primer verano con él, lo pase con pantalón largo y camiseta de manga corta de cuello redondo y evitaba quedar con amigas.

Pasaban los meses, y exceptuando esas cosas, yo creía que las cosas buenas superaban a las malas. Solo eran detalles que quizás con el tiempo superaba y que conociéndome y sabiendo que lo respetaba al 100x100 se le pasaría. Yo siempre lo justificaba. Nos fuimos a vivir juntos, aun sabiendo que no era lo correcto, aun sabiendo que no era del todo feliz lo hice por él, aun cuando mi interior me decía que me equivocaba.

Cuando discutíamos soltaba cosas que me hacían muchísimo daño, era un volcán de palabras dañinas, porque realmente el intentaba hacerme sentir mal, hacerme daño, incluso un día me lo reconoció, que en ese momento solo le importaba hacerme sufrir. Acabé enfermando, cogí ansiedad y estuve 2 meses sin salir de casa. adelgace 7 kilos en menos de 2 semanas.

Sabia que no era feliz, sabia que no era lo que yo quería, pero no podía separarme de él, era algo superior a mi. Siempre después de una pelea de estas venían las disculpas, donde me decía que todo lo que hablaba no lo sentía, pero que era su manera de desahogarse, de hacerme daño vaya. Que yo era la mujer de su vida, que era lo mejor que le había pasado, que no le dejara nunca porque no sabría que hacer sin mi. O sea, todo lo contrario a cuando se enfadaba. Siempre era la misma historia, la serpiente que se muerde la cola. Primero era lo peor, y después lo mejor y así me volvía loca.

A todo esto, yo siempre discutía, no era de las que me quedaba callada dándole la razón, todo lo contrario, le decía todo lo que pensaba, le decía que le iba a dejar y me tiraba 2 días sin hablarle, pero por dentro me estaba destruyendo.

Cuando él llegaba de trabajar quería que yo estuviera en casa, sino se enfadaba. Nunca quería salir de fiesta conmigo, decía que los tíos me miraban con cara de querer follarme ( como diciendo, solo te miran para follarte, no porque valgas mas que eso).

Me hacia sentir que no valía nada, que gracias a dios que el estaba conmigo , porque sino quien iba a estar.
Me considero una chica mona, simpática, que nunca he tenido ningún problema en ligar con chicos y en que ellos den todo lo que tengan para complacerme y hacerme feliz, pero aun así, yo me creía sus palabras y llegue a pensar " gracias a dios que el esta conmigo". Tenia celos de todo y de todos.

En fin, un sin fin de cosas que a día de hoy aun no me creo que haya aguantado. Y aunque hagas tu vida, y seas feliz, porque lo soy y mucho, las secuelas son duras, pero lo importante es que me separe de el hace casi 3 años, y es lo mejor que pudo pasarme. Actualmente tengo una pareja que me deja ser tal y como soy, me quiere , me respeta, me cuida, nunca me dice una palabra fuera de lugar, ni me hace sentir mal por nada.

Así que solo recomiendo que cuando empecéis a escuchar algún comentario de los que explicado anteriormente, cuando alguien intente cambiaros en algo, actuéis pronto, no le deis pie a que acabe con vuestra autoestima.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho por ti ,tienes drecho a ser feliz y por supuest cuando tenemos razon en algo no tenemos k callarnos

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios ofensivos