lunes, 25 de noviembre de 2013

Elsa

Os transcribo la historia que nos ha enviado una amiga a la que llamaremos Elsa.

Llegué a España con nueve años con tres vestidos y una maleta cargada de sueños. Bendita inocencia....mi madre en cuba se enamoro de un desgraciado que parecía un señor. Yo lo llegué a querer, un día quise llamarle papa. 

Pero bueno....al llegar aquí todo cambió, bueno todo no, él cambió. Mi madre tuvo que trabajar sin descanso porque él no la ayudaba ni siquiera con mi alimentación. Ella es fuerte así como hoy quisiera serlo yo. Ese hombre la maltrató, la engañó, le pegaba cuando ella no quería acostarse con él. Todo esto yo lo veía y más duro era ver a mi madre abatida dolorida, porque a veces no dormía y trabajaba demasiado. 

En el cole mi vida no fue fácil insultos discriminación etc.... Me cree mi propio mundo, en mi mente todo era perfecto. Yo tampoco dormía mucho, me mantenía despierta por si él le pegaba o le gritaba. Era una niña pero más de una vez yo fui quien le golpee a él. Ella es mi todo, mi madre, mi padre, mi mejor amiga, una mujer valiente tan hermosa...... No se puede describir la admiración que siento por ella. 

Después del nacimiento de mi hermana todo se complica más y con 10 años mientras mi madre trabajaba yo criaba a mi hermana. Ese desgraciado ni siquiera miraba a su hija. Cuando mi madre se separa de él le quitan la custodia de mi hermana y la dejan sola conmigo en la calle. ¿Cómo le iban a dar la custodia a una mujer valiente y tan hermosa? ¿Cómo le iban a dar la custodia a una inmigrante y quitársela a un periodista de renombre? Yo viví por un año en casa de unos vecinos y mi madre...hace poco me confesó que dormía en el coche. 

Con el tiempo todo mejora, nuestro piso mi mami, mi hermana y yo ya estábamos juntas. Yo me logré integrar y perdoné insultos y marginación, no me importaba, yo peco de alma noble. Con mis 15 años hablaba valenciano iba al instituto y pensaba que todo estaba mas o menos bien. Aunque me gustaba la soledad y a veces seguía sumergida en el mundo que en mi cabeza había creado años atrás. 

Con 18 años caigo en las drogas y como en un circulo también con un hombre que me pegó y me anuló. Yo era una mierda...¿Quién me iba a querer? ¿Si ni mi propio padre? No me sentía guapa, fui un fracaso escolar yo no tenia nada... Me quedé embarazada y me dio una paliza estando de cinco meses, aguanté un mes en el hospital, mi hija nace seismesina y muere en una incubadora con 16 días y yo casi me voy con ella. 

Me lleno de valentía y dejo al pelele con el que estaba. Tiempo después conozco a mi marido, él me enseña un mundo igualitario, él me da fuerzas y cree en mi cuando nadie lo hace. Dejo las drogas y al tiempo me quedo embarazada de mi nena que ya tiene cuatro años. Me quede ilegal porque no tenía contrato de trabajo y ahora después que pienso estar bien, que mi vida cambia, que tengo una persona a mi lado que cree en mi, que me ayuda a ser fuerte cuando caigo, no hay solución para mis papeles y todo son negativas. Sin trabajo, a expensas de que mi madre, ahora pensionista con una minusvalía, me ayude.

Sin sanidad y ahora enferma.....me puedo morir de dolor que no les importa. Soy una lacra una inmigrante más que, dicen, está chupando del bote. Y esto lo escuchas en todos lados en la calle. Y ahora me tengo que marchar yo sola con mi hija, porque no tenemos dinero para marchar los tres, a esperar seis meses separados que mi marido reúna para pagar un billete de avión. Y sin dinero solas tiradas a la calle como perros y a nadie le importa. Nadie hace nada, yo ya no puedo hacer nada. Y me vuelvo a sumergir en mi mundo a idealizar todo para que no duela tanto. 

Lloro sin que nadie me vea, tengo que se fuerte por mi hija, por mi marido, porque él a veces también se derrumba. Y me echaron de mi casa, me desahuciaron cuando mi hija tenía cuatro meses, me niegan una cama en un hospital, solo necesito una operación de vesícula, y ahora también me echan de mi casa, de lo que con tanto esfuerzo me costó porque pese a todo yo quiero este país. Ahora los inmigrantes que un día fuimos buenos somos una lacra a la que hay que echar sin importar su historia. Me tuve que separar de mi familia una vez porque un gobierno de corruptos hizo de cuba una miseria y ahora me separan de mi familia otra vez porque un gobierno de corruptos a hecho de España una miseria.

7 comentarios:

  1. En este caso más que una experiencia de pareja igualitaria es una experiencia de persona que dejó de ser sumisa, que se escapó de la sumisión a un maltratador. Quizás sirva como ejemplo también de cómo los modelos que aprendemos en la infancia se transmiten en la juventud y la madurez, pero que se puede cambiar, como lo ha hecho Elsa...

    ResponderEliminar
  2. Tremenda historia, esto nos da idea de lo que es una vida llena de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Es tan terrible que siento una enorme pena por esas personas.En que mundo tan horrible viven esas mujeres.
    Pero ellas deben reaccionar, saberse valorar a si mismas,pero claro eso es fácil decirlo, encontrarse en la situación es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Un consejo: Faltas de ortografía. Es muy bonito todo lo que estáis haciendo, pero hay que hacer revisión. Lo digo de buenas maneras, espero que se entienda que quiero que esto salga adelante, no lo hago con mala intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación...intentamos corregir antes de publicar pero se nos pueden pasar...si es posible indica las faltas por favor...

      Eliminar
    2. Primer párrafo:
      Llegué (x2), enamoró, papá.
      Segundo párrafo:
      cambió, él (x2)s, tuvo, 'ha veces',

      tercer párrafo:
      colé, [fácil, insultos, discriminación],

      cuarto:
      confesó

      quinto:
      [nuestro piso, mi mami y yo]
      perdoné, 'ha veces'.

      sexto:
      Quién, tenía

      Noveno:
      Lloro sin (Supongo que se le escapó), necesito, costó, de (se le escapó)

      Eliminar
    3. Ya está, gracias por la ayuda...

      Eliminar

Se eliminarán los comentarios ofensivos